proyecto educativo 11°2

proyecto educativo 11°2
Melissa ospina, Richard valencia, Luisa londoño, Santiago velez

miércoles, 17 de marzo de 2010

PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO .


Para dar una definición precisa y concreta de lo que es un proyecto educativo, debemos empezar por darle significado a lo que corresponde al vocablo proyecto en el ámbito educativo, que es aquello que combina la investigación con elementos artísticos, que pretende ejercitar tanto la inteligencia analítica como la creatividad, luego definimos la palabra educación como todo aquello relativo a la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. Entonces podemos afirmar que un proyecto educativo es un trabajo de investigación en cual puede permitir la creación de un producto o servicio generalmente, o simplemente permitir a la comunidad un conocimiento del cual carecía.
A continuación veremos un ejemplo de un proyecto educativo que más que un servicio o producto, genera un conocimiento.


El Proyecto Educativo es un conjunto de criterios, normas y directrices que orientan el ejercicio y el cumplimiento de las funciones derivadas de la Misión institucional. El Proyecto Educativo debe ser coherente con la Misión, como punto de referencia para determinar el grado de calidad de todas sus actividades.

El Proyecto Educativo tiene como principio básico la formación integral de sus miembros como personas para lograr la construcción y consolidación de una auténtica comunidad educativa, a través de la investigación, la docencia y el servicio.

La puesta en marcha del PEI plantea a todos los miembros de la Universidad como exigencias ineludibles, la corresponsabilidad, la presencia activa, la pertenencia y el compromiso institucional.

La Universidad Militar "Nueva Granada", como institución de educación superior, facilita y promueve la excelencia académica para que cada uno de sus miembros pueda expresar lo mejor de sí mismo, a través de una alta calidad humana, inspirada en los más profundos principios y valores de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario